La marca REV es el distintivo Europeo de TEGoVA que reconoce a los mejores profesionales que trabajan en el campo de la valoración, regidos bajo el estándar de valoración europeo EVS que aporta mayor rigor, calidad, exigencia, transparencia y ética profesional.

Objetivos de AEVIU, promover y dignificar el perfil del VALORADOR para conseguir así el reconocimiento de profesionales y empresas, basado en la confianza del sector y la sociedad, por un servicio riguroso, independiente y de calidad.

AEVIU está abierta a todos los profesionales del sector de la valoración. Profesionales en ejercicio libre de su actividad, en empresas y despachos profesionales, en Sociedades de Tasación, en Administraciones públicas o en el ámbito universitario.

La Real Academia Española a petición de AEVIU certifica que la voz VALORADOR es válida en español a pesar de no estar registrada en el Diccionario de la lengua española (DRAE).

AEVIU colabora con el CPSV Centre de Política del Sòl i Valoracions de la Universitat Politècnica de Catalunya en la definición y diseño de itinerarios formativos para los profesionales de la valoración.

AEVIU es miembro de pleno derecho de TEGoVA, El Grupo Europeo de Asociaciones de Valoración, una organización integrada por 63 asociaciones de 34 países que representan más de 70.000 profesionales en Europa.

El esquema REV es una oportunidad única para los Valoradores. Esta marca identifica ante clientes nacionales e internacionales la cualificación del profesional según los estándares Europeos.

TEGoVA cuenta ya con dos distintivos profesionales: El REV, Recognised European Valuer, y el TRV, Tegova Residential Valuer. ¿Cuál es el tuyo?.

Con el distintivo TRV, los profesionales acreditan que disponen de las competencias, calidad y rigor exigidos por los estándares europeos para realizar valoraciones residenciales, sin necesidad de alcanzar las exigencias del REV.

Los miembros de AEVIU regulan y desarrollan su actividad profesional de acuerdo con los criterios y códigos éticos y de conducta de TEGoVA, que conforma un estándar común europeo.

00017

El compromiso de los miembros AEVIU: mantener un alto estándar profesional mediante la formación continuada (CPD).

Los miembros profesionales de AEVIU pueden acceder a los distintivos REV y TRV mediante el ACP (Assessment Professional Compentence) pruebas donde demuestra ante un Panel de Expertos sus conocimientos, experiencia y ética para prestar un adecuado servicios al cliente y la sociedad.

AEVIU es la única organización española que puede conceder el distintivo REV, que acredita la buena práctica de la Valoración bajo los estándares del “Libro Azul” (EVS), European Valuation Standards.

El Libro Azul, (EVS) cuenta ya con su 7ª edición. Desde la década de 1980 TEGoVA es la responsable de la publicación de las Normas Europeas de Valoración.

AEVIU, por la promoción y reconocimiento de los profesionales de la valoración 

Últimas noticias y publicaciones

Conferencia-Charla. Profesional Valoración

El profesional homologado en la Valoración Inmobiliaria

02/03/2020

El COAATIE de Albacete organiza una Videoconferencia a la que pueden asistir tanto colegiados como no colegiados.

Para la inscripción hay que enviar un correo electrónico con los datos (nombre, apellidos, dni y correo electrónico) a formacion@aparejadoresalbacete.es

Fecha celebración:

3 de junio de 2020 a las 17:00 horas

Más información y consultas:

Información e inscripciones

Articulo prensa

Especial VALORA 2020. Metros 2, Revista inmobiliaria y de la construcción

29/02/2020

Entrevista a Pedro Cantó, Presidente de AEVIU, en el numero 303 de la Revista Metros 2.

Consulta la entrevista aquí

Cualifíquese REV TRV

AEVIU organizará el próximo mes de septiembre el APC (Assessment Professional Competence) o Evaluación de la Competencia Profesional

01/06/2020

Se abre el plazo de calificación para los distintivos profesionales europeos de valoración REV (Recognised European Valuer) TRV (TEGoVA Residential Valuer) de acuerdo con los estándares profesionales de TEGoVA The European Group of Valuers' Associations.

 

Fecha límite para la presentación de candidaturas:

En breve más información sobre las candidaturas a miembros REV y TRV.

Condiciones de los miembros:

Los candidatos deberán presentar la instancia de Solicitud a miembro M REV / M TRV, y aportar la documentación requerida en el documento de Información Esquemas REV / TRV

Más información y consultas:

Enviar correo a info@aeviu.es y nos podremos en contacto para ayudarle en el trámite.

Nueva Junta de Gobierno de AEVIU

18/10/2019

Tras finalizar el pasado 19 de octubre el plazo para la presentación de candidaturas, la encabezada por Pedro Cantó, única presentada, asumirá este próximo día 28 de noviembre, con la ratificación de la Asamblea General, la responsabilidad de dirigir los próximos 4 años la asociación AEVIU.  

Curso de Especialista en valoraciones inmobiliarias. Escuela Politécnica de Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha

6ª edición del curso de "Especialista en valoraciones inmobiliarias"

17/10/2019

Del 19 de octubre al 20 de mayo.

Más información

Preinscripción online

Normas de Valoración Europeas (EVS 2016)

Consulta las EVS 2016 en castellano

27/10/2019

Normas Europeas de Valoración 2016, EVS 2016.

Las EVS 2016 son la piedra angular para la protección y seguridad de los mercados inmobiliarios europeos y los préstamos hipotecarios.

 

Descarga y consulta las EVS 2016 en castellano.

 

El estándar reconocido por la Directiva de Crédito Hipotecario como el más fiable, para el uso por parte de los bancos hipotecarios. El Banco Central Europeo da prioridad a las EVS sobre el resto de normas, para la valoración de las garantías inmobiliarias de los bancos.

Consulta la edición de las EVS 2016 en castellano

Please reload

AEVIU

Calle Doctor Trueta 183, 7º 4ª

08005 Barcelona 

 

T + 34 932 212 676

F + 34 932 218 945

CE info@aeviu.es 

Documentos

Registros

Notas Guia

Afiliación

© AEVIU Asociación Española de Valoración Inmobiliaria y Urbanística